[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó a la Sofom no regulada Grupo Regional de Negocios (GRENSA) la autorización para organizarse y operar como Sociedad Financiera Popular (Sofipo).
Con dicha autorización del regulador en su sesión del 21 de noviembre pasado se alcanza un total de 46 Sofipos autorizadas en México, de las cuales hay 44 en operación, señaló el organismo en un comunicado.
En la presente Administración, la CNBV ha otorgado autorización para organizarse y operar como Sofipo a seis nuevas entidades.
La nueva Sofipo venía operando como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, entidad no regulada por la CNBV, y cuenta con una experiencia operativa de más de 17 años en el crédito agropecuario, con la que ha atendido principalmente a productores en el sector rural.
De ahí que GRENSA tendrá como actividad preponderante otorgar financiamiento a personas físicas y morales cuya actividad sea la producción, acopio y distribución de bienes y servicios de los sectores agropecuarios, silvícolas y pesqueros; así como la agroindustria y otras actividades que se desarrollen en el medio rural, principalmente en el estado de Sonora.
Además, la Sofipo ofrecerá servicios de captación a productores agropecuarios y microempresarios del estado de Sonora.
Junto con la autorización, a GRENSA se le otorgó un nivel de operaciones I.
A septiembre, sus activos equivalen a 133 millones de pesos y representan 0.41 por ciento del total de los activos reconocidos por el sector de ahorro y crédito popular; se definió que el nivel de regulación prudencial aplicable será II.
La sociedad estará sujeta a la supervisión auxiliar por parte de la Federación Atlántico Pacífico, además de la supervisión directa por parte de esta Comisión.
Actualmente, la firma tiene cobertura geográfica en Sonora mediante siete sucursales ubicadas en Hermosillo, Navojoa, Ciudad Obregón, Magdalena, Moctezuma, Baviácora y Santa Ana y cuenta con una base de más de mil 500 clientes.
A partir de que se notifique a la empresa esta autorización, cuenta con un plazo de 90 días hábiles para presentar el testimonio de su escritura pública que permita a esta CNBV aprobar sus estatutos sociales, y de 180 días hábiles para solicitar su inicio de operaciones como Sofipo, en términos de lo dispuesto por el artículo 32 Bis de la Ley General de Ahorro y Crédito Popular.
Fuente de El Norte. Click aquí para ver más.[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]